IN MEMORIAM A 32 AÑOS DE SU PARTIDA

IN MEMORIAM A 32 AÑOS DE SU PARTIDA
ROSSY DESENTIS MONTALBAN

viernes, 4 de julio de 2008

BESADORA LEJANA

Es verdad: te deseo completa,

sin ataduras fantasmales ni pasado;

te deseo desde la angustiosa ajenitud

que se agolpa y escurre entre los dedos

cuando crispo las palabras y las manos,

cuando mantengo mi cuerpo alejado de ti

y su ansiedad terrible de acercarse y tocarte.

Ruedo en los sentimientos de vidrio, de ti

el deseo deshojo en habitaciones cerradas,

caen tus hojas en mi corazón como cuchillos

y ruedan gotas de ansiedad desprendidas;

caen fantasías en los espejos cotidianos

cuando me busco en ellos y estoy ausente,

cuando ahí quiero hallarme y tu imagen sonríe:

tu plenitud lejana, tu misterio que no es mío,

desangra el deseo que me ha llegado muy tarde.

Voy a soñar contigo aunque no lo merezcas;

desnuda, vendrás a poblar mis cejas de gestos

y a llenar las noches de ausencia y reclamo;

nunca tendré una razón que te nombre

pero tu sabrás que te quiero, besadora lejana,

y que aún en la rígida frialdad de las formas,

estará latiendo tu nombre detrás de mis versos

y te haré el amor, cuando todo afuera se apague...

No hay comentarios: