IN MEMORIAM A 32 AÑOS DE SU PARTIDA

IN MEMORIAM A 32 AÑOS DE SU PARTIDA
ROSSY DESENTIS MONTALBAN

viernes, 4 de julio de 2008

OBRERO DEL SILENCIO



No serás nunca partidaria de mis besos

ni en los contingentes de caricias sonoras

alzarás banderas de reclamo por mi ausencia:

al obrero del silencio nadie viene a buscarlo

para enderezar distancias y martillar los sueños.

Mi faena son horas huecas y sordas

fundiendo desidias y amalmagando rosas,

negras flores de ociosidad y angustia;

nada que añores está entre en mis manos,

todo lo tienes tú, todo lo tienes, incluso

el amor escondido y de sobra a tu lado:

usurera de anhelos, no sabes cuanto te amo.

Aunque nunca vendrás por mi esfuerzo,

trabajo hasta dolerme a mi mismo y sueño,

construyo mi cuerpo para tu corazón cada día,

afilo mis fuerzas, pulo el ánimo recién hecho

para cubrirte toda si una noche cualquiera

abriera sus alas como una mariposa nocturna

y, liberando los besos, en tu pecho de niña

creciera el intenso deseo que te anhela y llama;

si tus caderas sinuosas apartaran el espacio, el aire

y, pasional en mi arena, como un océano de fuego,

cayeras sobre mi cuerpo de sal y de piedra yaciente

para fundir mi ansiedad y clausurar tus ausencias...

No hay comentarios: